Capilla de la Virgen Purificada en Canicunca
La Iglesia Virgen Purificada de Canincunca se encuentra ubicada en un antiguo centro Wari, fue construida en el siglo XVII y se ubica a 42 km al sur de la ciudad del Cusco, en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, muy cerca de la laguna del poblado de Urcos, Canincunca recibe su nombre por el cuello o abra en el cual se encuentra situada en la ruta que une dos ciudades como Cusco y Puno.
En la ruta del Barroco Andino se podrá visitar la capilla de Canicunca, que consta de una sola nave en cuyas paredes internas están ricamente decoradas con pinturas y cintillos de pan de oro. Muchas de ellas representan aves, frutas, flores y diseños geométricos que los tejedores andinos. También existe una pintura mural en el coro alto donde se observa a los santos, Pero y Pablo. El Zócalo está pintado con figuras que muestran animales andinos como grullas y vizcachas, fauna característica del territorio sur peruano.
En 1974 fue declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Las investigaciones realizadas en este recinto, dieron como resultado el hallazgo de restos arqueológicos, dando cuenta que en este lugar ya existía un centro ceremonial, un cementerio prehispánico e incluso la posibilidad de un cementerio preincaico.
Visita esta hermosa capilla en tu visita a la ciudad del Cusco, sera una experiencia unica. Realiza tu reserva en Yawar Inka Hotel, y sintientete como en casa.