Museo de sitio de Qoricancha
Muy cerca del centro de la ciudad de Cusco, a unos 10 minutos caminando desde Yawar Inka Hotel se encuentra el Tempo de Qoricancha, fue uno de los más venerados y respetados templos de la ciudad. “El recinto de oro”, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el INTI, por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sacerdote mayor Wilaq Umo.
El Museo de Sitio Qoricancha se encuentra ubicado debajo del jardín del convento de Santo Domingo, el museo posee cinco salas, en las que exhibe una colección de objetos arqueológicos hallados en la explanada de Qoricancha tales como ceramios, objetos líticos y metalúrgicos, así corno cráneos con trepanaciones craneanas y momias. También se puede apreciar maquetas de lo que pudo haber sido el Qoricancha en su época de apogeo.
El Museo del Sitio Qoricancha, nos muestra en una de sus salas una maqueta, de lo que posiblemente pudo haber sido el Qoricancha en los tiempos de los incas, también podemos apreciar réplicas de algunos de los objetos encontrados en las excavaciones realizadas en el lugar, muestras de cerámicas, piezas líticas, tanto de los periodos pre inca como del periodo inca.