Disfruta del Pisco Sour en Cusco
El exquisito pisco peruano, hecho a base de uva, posee una calidad envidiable que está al nivel de destilados internacionales como el tequila y el whisky. Justamente, a base de este licor se prepara el delicioso pisco sour, coctel que es reconocido como símbolo del Perú. Si te provoca un pisco en la ciudad imperial del Cusco, puedes visitar el Museo del Pisco en Santa Catalina Ancha o La República del Pisco Calle Plateros, estamos seguros que te va encantar.
La historia comenzó con la primera preparación en el año 1920, ofreciéndose al público por primera vez en el “Morris bar” del histórico Jirón de la Unión de Lima, según hipótesis de los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira. Años más tarde, dicho bar cerró sus puertas no sin antes dejar un legado para continuar con su preparación que trascendió fronteras.
Es así como el ex – bartender del “Morris bar”, Mario Bruiget, llevó la preparación al Hotel Maury donde mejoró la receta añadiendo clara de huevos y amargo de angostura. Poco tiempo después, tras su gran acogida se convirtió en Patrimonio Cultural de la Nación, título que llega hasta la actualidad. Cada primer sábado de febrero, los peruanos festejamos “El día del Pisco Sour”, pero muy pocos saben cuál es el origen de uno de los mejores cócteles que existen en el mundo.
Receta del Pisco Sour
Según la receta del famoso bartender peruano Roberto Meléndez (Capitán Meléndez), quien lleva 30 años detrás de la barra preparando innumerables cócteles, el Pisco Sour debe llevar los siguientes ingredientes:
– 4 onzas medidas de pisco puro quebranta
– 1 onza de jugo de limón recién exprimido
– 1 onza de jarabe de goma
– 1/4 onza de clara de huevo
– 4 cubos de hielo
Preparación
Batir en la coctelera de 12 a 15 segundos todos los ingredientes. Servir en una copa o vaso previamente helado y verter en tres tiempos para evitar que quede mucha espuma. Adornar el pisco sour con tres gotas de amargo de angostura.