Iglesia de la Compañía de Jesús
La compañía de Jesús es sin duda una de las iglesias más hermosas del Cusco, es considerada como una de las mejores muestras del barroco colonial en América. En la plaza de armas de la ciudad del Cusco se encuentra la iglesia de la Compañía de Jesús una enorme edificación al que denominaron Amarukancha que antiguamente le perteneció al Inca Hayna Chapac. Luego de la invasión española le perteneció a Hernando Pizarro.
En el terremoto de 1650 lo que quedaba de la construcción fue donada a una congregación de jesuitas, para reconstruirlo en un lapso de 17 años. La iglesia de la Compañía de Jesús tiene dos capillas externas, está hecha de piedra andesita, el altar mayor este hecho de cedro completamente dorado con hojas en pan de oro, su fachada es muy bella por los tallados.
Dentro de la iglesia nos encontramos con obras de arte Diego de la Puente, Marcos Zapata y Cristo de Burgos. Un elemento importante es el altar con una cubierta de pan de oro y en la entrada podemos ver una talla de la Virgen de la Inmaculada Concepción, además de apreciar dos capillas en el interior. En el Altar Mayor se pueden ver diferentes retablos barrocos y platerescos, además de observar el púlpito hecho en madera. Se puede ver la Transfiguración del Señor, que es un estupendo lienzo.
Si deseas conocer la iglesia debes llegar a la Plaza de armas, a unos 20 minutos caminando desde el Hotel Yawar Inka. Realiza tu reserva ahora y conoce esta fantástica iglesia.