Mirador de cóndores de Chonta
El mirador de cóndores de Chonta, se ubica en el cañón del río Apurímac a unas 3 horas de la ciudad imperial de Cusco, a unos 3400m.s.n.m. El mirador se encuentra en la comunidad de Chonta del distrito de Limatambo en la provincia cusqueña de Anta, está camino a convertirse en un nuevo destino turístico de la región Cusco.
En el maravilloso mirador de cóndores de Chonta, podremos apreciar el vuelo majestuoso cóndor andino, un animal sagrado para los incas y cabe destacar que es el ave voladora más grande del mundo, ven y disfruta verlos en su habitad natural, rodeado del impresionante cañón del Apurímac con más de 1000 metros de profundidad, y fantásticos paisajes
La noche previa al recorrido es clave que descanses lo más que puedas, descansa en YAWAR INKA HOTEL. Por la mañana trata de comer ligero y no olvides llegar ropa cómoda, zapatillas para la caminata, agua, lentes de sol, bloqueador. Una vez llegado a la comunidad de Chonta, caminaremos alrededor de una hora.
Mirador del Cóndor Chonta Cusco. Es el nuevo circuito turístico para los que quieran salir de lo común, más que todo para los amantes de la observación de las aves en especial Cóndores, Al mismo tiempo podrá ver: águilas, gavilanes, cernícalos, colibrís entre otras
Es una buena opción para los que disponen de corto tiempo, pero quieren aventura y relajación. La visita al Cañón del Cóndor puede visitarlo en un día, en cualquier fecha del año. Las recomendaciones para acudir al mirador es la vestimenta apropiada, como no llevar prendas con colores vistosos o llamativos (rojos, rosados, azules). Para no generar un impacto en el rango de visión del ave.