Convento de Santo Domingo Cusco
En noviembre del 1538 el Templo del Coricancha, fue el mayor complejo religioso en los tiempos de los incas, por motivo del cual los españoles construyeron un templo sobre él. Según los historiadores el lugar estaba completamente lleno de oro y joyas que adornaban el lugar, los que fueron saqueados y enviados a España.
Los finos muros del Convento expresan el gran nivel de ingeniería que alcanzaron los incas, las paredes fueron construidas por grandes bloques de rocas maciza, las cuales encajan perfectamente sin ningún pegamento. Cabe resaltar que en el terremoto de 1650 le causó daños graves a la infraestructura del convento, quedando intacto la construcción inca. En su interior, se podrá encontrar un museo que muestra los hallazgos arqueológicos que se realizaron durante las últimas excavaciones en la zona. Asimismo, también es importante la sacristía y la antigua sala capitular, que son las encargadas de alojar el museo dominico de arte religioso, lleno de mobiliario, imágenes, ornamentos litúrgicos y platería.
La Iglesia Templo y Convento de Santo Domingo del Cusco, fue el primer convento de la orden de los dominicos fundada en el Perú, importante muestra arquitectónica que combina el sincretismo de las dos culturas: la inca y la española. Este es de los mejores lugares que tiene Cusco tiene arte, arquitectura, historia y mucho más por ofrecer, es muy encantador este lugar porque aún conserva la arquitectura inca con la perfección característica, además muestra su cosmología y creencias. Es un lugar que se puede apreciar hermosas piezas en barroco pinturas antiguas e instrumentos de la época colonial. También de les da a los artistas un espacio para exponer su arte que es muy interesante para valorar su trabajo y compromiso con la cultura cusqueña. El Convento de Santo Domingo se encuentra a unos 10 minutos caminando desde Yawar Inka Hotel. ¡No lo piense mas y haga su reserva ahora!