Bebidas típicas del Perú que tienes que probar
La diversidad cultural en el Perú, su gran variedad gastronómica y las bebidas son un papel muy importante. La ciudad de Cusco es uno de las regiones más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, para conocer la ciudad a fondo es importante la excursión en su gastronomía, deje los prejuicios atrás y conviértalo en una experiencia inolvidable.
Mate de Coca
Una taza caliente de mate de coca ayudará a su organismo a aclimatarse, previene el mal de altura que podrías sufrir en las alturas del Valle sagrado y la ciudad de Cusco. En los mercados es común encontrar costales llenos de estas hojas, las que se preparan en infusión para combatir el mal de atura, el dolor de cabeza, el cansancio o fatiga.
Chicha morada
En los andes peruanos se siembran el maíz morado, domesticado para el uso de las familias en las bebidas tradicionales. La chicha morada es la cocción del maíz morado con cascaras de piña, canela, clavo de olor, manzanas, anís, dejar enfriar para tomarlo como un refresco. Lo mejor de todo es que tiene propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antinflamatorias. Pruebe esta deliciosa bebida, no le vendrá mal tomar un vasito.
Una bebida de la época pre inca manteniéndose hasta la actualidad, en este caso se prepara con maíz de jora (maíz germinado), azúcar y agua, haciéndolas hervir por alrededor de 1 hora en fuego lento. Este preparado se llevará a fermentar por una semana en una tinaja de barro. La chicha de jora se consume fría.
Finalmente, la bebida bandera del Perú el Pisco Sour. Un coctel que se prepara con el destilado de uvas, limón, jarabe de goma, clara de huevo, amargo de angostura y hielo.
Según algunos historiadores, se creó hace casi 100 años en el Morri´s Bar en el centro de Lima, aunque el bar cerro en 129, el hotel Maury y Bolívar continuaron sirviendo el famoso coctel. Cada 2 de febrero se celebra el día internacional del Pisco Sour, reconociendo su valar histórico y fomentar su consumo.