Cusco ciudad milenaria
La ciudad de qosqo que en el quechua significa “centro”, “ombligo”, de este modo la ciudad del Cusco fue denominada el ombligo del mundo. Está ubicada a 3,400m.s.n.m, a una temperatura promedio de 1°C hasta 21°C. La ciudad de Cusco cuenta con un aeropuerto internacional que recibe a todos los turistas que llegan ansiosos por conocer a una de las maravillas modernas “Machu Picchu”.
La ciudad imperial del Cusco fue declarada en 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por sus enormes muros y palacios construidos por los Incas en los que se exhiben la colosal arquitectura. Cuando los conquistadores españoles llegaron emplearon como base de las construcciones incas para construir las iglesias, conventos y casonas.
El centro histórico posee atractivos turísticos que son altamente recomendables para los viajeros. La Plaza de Armas, Plaza Regocijo, la Catedral del Cusco, la Iglesia de la Compañía, la calle Hatun Rumiyoc, la piedra de los 12 ángulos el Barrio de San Blas, el Qoricancha (templo del sol), el Convento de Santo Domingo, el Convento e Iglesia de la Merced, son solo algunos de los puntos obligatorios para los visitantes.
El arte que podemos apreciar en el centro histórico del Cusco nos transporta a una época en la que el encuentro de la cultura andina y la española, dio como resultado a la afamada Escuela Cusqueña. La mayoría de herederos de esta forma de arte habitan actualmente en las casas-talleres del tradicional Barrio de San Blas, expresando a través de sus pinturas, esculturas y diversas artesanías, lo más representativo del arte tradicional de la ciudad imperial.
Anímate a visitar la ciudad del Cusco su gente y su cultura ancestral en tus vacaciones, realiza tu reserva en Yawar Inka Hotel.