Piedra de los doce ángulos
La famosa piedra de los 12 ángulos está ubicada en la calle Hatunrumiyoc o al castellano “Piedra Grande”, es uno de los lugares más visitados por los turistas. A unas 2 cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. En el muro del palacio de Inca Roca lo que ahora es el Palacio Arzobispal, fue construido de “diorita verde”, con la técnica llamada “engastado” uno de los estilos de la arquitectura Inca, que consistía en la superposición de piedras cortadas en forma geométrica poligonal que tiene una superposición de estilo colonial y republicano.
Admirada por su perfecto montaje, se dice que ¡ni siquiera una hoja de papel se puede meter entre la junta de las piedras! fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y la ciudad es un destino muy popular para aquellos que quieran aprender más sobre el Imperio Inca. La piedra de los 12 ángulos es considerada por muchos, una figura representativa de la perfección logrado por los Incas, lo que la hizo famosa es la presencia de los 12 ángulos con las que encaja perfectamente a las piedras de su alrededor, formando el muro.
Al igual que la piedra de los 12 ángulos se puede observar también la piedra de 13 ángulos, pero algunos de ellos no están bien definidos por este motivo es que no se le promociona mucho, así como también la piedra de 14 ángulos que es mucho más pequeña y también se puede observar. Debido a que la piedra de los 12 ángulos se encuentra en la calle, se pueden tomar las fotos sin pago alguno,esta prohibido tacar la piedra y manteniendo el debido respeto. Su visita es gratuita, Un pedazo de piedra para admirar una cultura completa. ¡A descubrir los rincones del Cusco! REALIZA TU RESERVA EN YAWAR INKA HOTEL.