San Pedro Apostol en Andahuaylillas “Capilla Sixtina de America”
Es una estructura de estilo simple, clásico de los pueblos cusqueños, paredes de adobe y piedra, techo con estructura de madera y tejas por encima del exterior; posee un solo cuerpo, con una torre al lado derecho en la que se encuentra el campanario, su frontis está compuesto por el portón principal y un balcón en la parte superior, donde luce el mural al fresco, personificando los martirios de San Pedro y San Pablo.
La decoración interna es lo que impresiona al visitante, la capilla pertenece a la época barroca y no deja espacio sin cubrir, con pinturas, esculturas y tallas. Sus lienzos están decorados con marcos cubiertos también en pan de oro. La mayoría de los lienzos y murales fueron hechos por Luis de Riaño, pintor limeño, discípulo de Angelino Medoro. De él se conservan “La Crucifixión”, “El bautismo de Cristo” y el “Arcángel San Miguel”.
La iglesia tiene dos púlpitos, ya que la iglesia fue levantada en dos etapas y tiene dos secciones diferenciadas. El altar barroco está tallado en madera de cedro y decorado con hojas de oro. En el centro hay una escultura de la Virgen del Rosario. El techo está casi completamente recubierto por una decoración de estilo mudéjar y motivos florales y frutales.
Una de las mejores épocas para visitar Andahuaylillas es cada 29 de junio, es el día de San Pedro y San Pablo, se celebra una misa y fiesta patronal, que incluye la procesión llamada “Corpus de Andahuaylillas“ con más de 40 imágenes.
Por este y muchos otros motivos, no te quedes con las ganas de visitar este gran atractivo turístico, realiza tu reserva en YAWAR INKA HOTEL y conoce la ciudad Imperial del Cusco, capital del más grande imperio de Sudamérica, que esperas…