Templo de la luna
A 30 minutos de la plaza de armas de Cusco, muy cerca del complejo arqueológico de Quenco se encuentra el templo de la luna, por un pequeño camino que va directo al templo de la luna, donde se encuentran talladas las figuras de pumas, serpientes y cóndores, la trilogía del imperio.
Se trata de un conjunto ceremonial labrado en una gran roca para dejar entrar la luz del sol , por encima de la cueva existe una pequeña abertura que hace que el templo se ilumine por completo en las noches de luna llena más cercanas al solsticio de invierno y de la luna en específicos días, apuntando a partes específicas de los altares. Aprovechando una falla natural que cortaba en dos la piedra, los incas labraron un templo mágico.
En la parte inferior se puede apreciar un pasaje que comunica a las dos caras del sitio, se encuentra parcialmente labrado; además existen dos ambientes que están labrados cuidadosamente en el interior del Templo de la Luna. Según los elementos que se pueden apreciar, el lugar pudo tener la función estrictamente religiosa.
En Cusco, el limite lo pones tú. Déjate deslumbrar por todos los hermosos restos arqueológicos que tiene Cusco, realiza tu reserva en YAWAR INKA HOTEL.